BIG ha sido seleccionado a través de un concurso para levantar una torre de uso mixto que alcanzará los 185 metros en Frankfurt, Alemania. Apostando por una forma que es "tanto racional como escultural", el rascacielos está ordenado como un volumen básico cuyas pisos "cambian" para proporcionar los "mejores espacios para cada programa específico".
"Ordenado como una delgada y racional pila de pisos, la torre se interrumpe por dos movimientos esculturales donde el programa cambia", señala BIG.
"A nivel de calle, los pisos se mueven hacia atrás y hacia adelante para crear terrazas verdes y toldos que se enfrentan al parque. En el medio de esta silueta -donde la torre se vuelve residencial- las plataformas de cada piso se desplazan en un movimiento espiral, creando terrazas y espacios al aire libre para los residentes. En su sección superior, la torre vuelve a ser una simple pila de pisos optimizados, completando su giro para reincorporarse a la orientación de los pisos inferiores".
"Estos movimientos le entregan escala humana desde el nivel de la calle al skyline, encarnando el carácter único de Frankfurt. La torre combina estos espacios para el trabajo y vivir desde una forma que es tanto clásica como escultural".
Se espera que el edificio finalice en 2018.
Arquitectos
Ubicación
Katharinenpforte 6, 60313 Frankfurt am Main, AlemaniaPartners a cargo
Bjarke Ingels y Andreas Klok PetersenArquitecto a cargo
Lorenzo BoddiEquipo de Diseño
Enea Michelesio, Max Aldunate Reitour, Gabrielė Ubarevičiūtė, Joanna Jakubowska, Katarzyna Joanna Piekarczyk, Lucas Carriere, Emily King, Julieta Muzillo, Giedrius Mamavicius, Lucian Tofan y Raphael CirianiCliente
Tishman SpeyerColaboradores
Bollinger + GrohmannÁrea
65000.0 m2Año Proyecto
2018Fotografías
BIG